El presente artículo muestra algunos de los resultados encontrados en la revisión de las memorias para optar al título de Psicólogo de los alumnos de Psicología de la Universidad de Chile realizadas entre los años 1994 y 1998 que aportan al quehacer psicoterapéutico, como un intento de sistematización que permita consolidar lo que se investiga.
Se presenta aquí la información obtenida en la revisión de las memorias, en relación a las siguientes unidades de análisis: marcos teóricos, tipo de estudio realizado, grupo etáreo y género.
Se encontraron creativas propuestas, destacándose algunas intervenciones diseñadas para trabajos individuales y grupales en diferentes líneas psicoterapéuticas. ZSe reseñan y destacan las memorias más originales.