Referencias
Bechmann, G. & Stehr, N. (2001). Niklas Luhmann. Tempo Social, 13(2), 185–200.
Boto, C. (2003). Na Revolução Francesa, os princípios democráticos da escola pública, laica e gratuita: o relatório de Condorcet. Educação e Sociedade, 24(84), 735–762.
Durkheim, E. (1999). Educación y sociología. Barcelona: Altaya.
Durkheim, E. (2007). As regras do método sociológico. São Paulo: Martins Fontes.
Labraña, J. (2014). Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión. Estudios pedagógicos, 40(1), 309–326.
Luhmann, N. (2002). Das Erziehungssystem der Gesellschaft. Frankfurt aM: Suhrkamp.
Luhmann, N. (2009). Introdução à Teoria dos Sistemas. Petrópolis: Vozes.
Luhmann, N. & Schorr, K. (1990). Presupuestos estructurales de una pedagogía reformista. Analisis sociológicos de la pedagogía moderna. Revista de Educación, 291, 55–79.
Nassif, L. 2012. A história do nascimento da educação pública. Disponível em: http://jornalggn.com.br/blog/luisnassif/a-historia-do-nascimento-da-educacao-publica Acesso em: 23 set. 2016.
Neves, C. (2003). A educação na perspectiva teórica de Niklas Luhmann. Trabalho apresentado XXVII Encontro anual da ANPOCS, Caxambu (Minas Gerais).
Parsons, T. (1976). La clase escolar como sistema social: algunas de sus funciones en la sociedad americana. Revista de Educación, 242, 64–86.
Parsons, T. (1982). La estructura de la acción social. Madrid: Guadarrama.
Parsons, T. (1984). El sistema social. Madrid: Alianza Universidad.
Quintaneiro, T. & Oliveira, M. 2002. Labirintos simétricos: introdução à teoria sociológica de Talcott Parsons. Minas Gerais: Editora UFMG.
Vanderstraeten, R. & Tyrrell, H. (2017). Familia y escuela: Algunas reflexiones sobre la diferenciación interna del sistema de la educación. Revista Mad – Universidad de Chile, 36, 1–20.