Se presenta aquí una síntesis del pensamiento del profesor Benjamin Bloom así como de la Doctora Marilyn Cochran en torno al rol de la investigación educacional a través de 25 años y al estado del arte en el área, la formación del educador, además de la importancia de contar con estudios que proporcionen evidencia sólida que fundamente las respuestas a problemas y a decisiones que se tomen en el campo educacional.
Palabras clave:
Palabras clave:
Investigación educacional, Transcurso histórico, Estado del arte, Formación docente.
Biografía del autor/a
Mario Leyton Soto, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Especialista en curriculum
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Avda. José Pedro Alessandri 540, Ñuñoa
marioleyton@umce.cl
Leyton Soto, M. (2017). APORTES DE LA INVESTIGACIÓN A LA EDUCACIÓN Y A LA FORMACIÓN DOCENTE. Revista Enfoques Educacionales, 10(1). Recuperado a partir de https://revistahistoriaindigena.uchile.cl/index.php/REE/article/view/46084