Este artículo describe el contexto de la agenda pública impulsada en años recientes desde el Estado para abordar el género y la primera infancia. Se identifican, además, iniciativas relevantes que han buscado instalar esta agenda en la implementación de las política de educación y género en Chile. En este marco, dos ex-Subsecretarias de Ministerios clave en el ámbito de la educación y la igualdad de género, cada una desde su perspectiva y considerando sus experiencias vividas desde el rol que tuvieron, dialogan sobre aspectos relevantes referidos a logros, dificultades y desafíos que enfrentan el Estado y la sociedad chilena respecto de la profundización de las transformaciones de la educación para la igualdad de género. Se hace un énfasis particular en la dimensión curricular y en el nivel de Educación Parvularia.
Palabras clave:
Educación Parvularia; igualdad de género; políticas educativas; currículum
Díaz Pérez, M. I., & Pérez Carrillo, B. (2018). Agenda de género y de primera infancia: diálogo sobre los retos que plantea el nuevo currículum de educación parvularia. Revista Saberes Educativos, (1), pp. 48–61. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2018.51606